Acido Lipoico

Este compuesto actúa como coenzima de muchas reacciones del organismo, una de ellas es el proceso de glicolisis (conversión de azúcar sanguíneo en energía).

 

El ácido lipoico es considerado como un nutriente no esencial, es decir, el organismo lo puede sintetizar. Es un antioxidante muy poderoso y tiene aplicación en diabetes, al igual que en enfermedades cardíacas y también en insuficiencias hepáticas. El ácido lipoico mejora la actividad de la mitocondria, que es el orgánulo respiratorio y energético de la célula. Es un efectivo imitador de la insulina sin efectos secundarios, de hecho, parece ser que es el más potente que se encuentra actualmente en el mercado. También es un posible agente anabólico natural además de un potente antioxidante. Teniendo en cuenta que el músculo es el principal demandante de glucosa sanguínea, el ácido lipoico ayudará al músculo a la absorción de la misma al interior de la célula muscular incrementando la síntesis de glucógeno. Al mismo tiempo, disminuye la captación de glucosa por medio de las células del tejido adiposo (adipocitos). El resultado de todo esto es que aumenta la producción de energía y disminuye la acumulación de grasa en el organismo.

 

Se considera un antioxidante universal porque es liposoluble e hidrosoluble, esto significa que puede actuar en cualquier parte del organismo. Además de tener sus propias acciones antioxidantes, es también capaz de regenerar a la vitamina C y E de sus formas oxidativas.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
C/Garcilaso 171 - 08027 Barcelona © Puro Impacto SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar