5 alimentos que crees que son saludables pero no lo son

 

 

 

La publicidad de los alimentos hoy en día se ha convertido en un peligro. Las empresas solo muestran los aspectos positivos de esos alimentos, omitiendo algunos contras. Y el problema es que los consumidores se dejan guiar por esa publicidad y por lo que se dice en el envoltorio, que no siempre es verdad, y terminan por creerse todo lo que ahí se cuenta.

 “Bajo en grasa”, “orgánico”, “sin azúcar”, esto y mucho más aparece escrito en el envase del producto. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

A continuación, os enseñaré 6 ejemplos de alimentos que creemos que son saludables por los atributos que nos cuentan que tienen, pero que realmente no es así, y nos van a sorprender:

 

1.Panes integrales

Muchas veces nos venden pan integral elaborado con harina blanca o harina refinada. Entonces, ¿nos están engañando? Por desgracia, esto sucede a menudo.

Que el envase diga que sea integral, no quiere decir que se haya utilizado solo harina integral para elaborarlo. Por tanto, debemos fijarnos que el primer ingrediente que aparezca sea harina de trigo integral o 100 % de grano entero.

Debemos leer la letra pequeña y no dejarnos persuadir solo por la letra grande. Dedícale tiempo a leer el valor nutricional y los ingredientes que lleva el producto, así no cometerás errores.

Pr otro lado, no te dejes guiar por el color del pan. Por la simple razón de que sea más oscuro, no quiere decir que sea integral. A veces, incluso pueden manipularlos para hacernos creer que son integrales.

 

2.Helados de yogurt

Aunque a veces se nos venda un helado de yogur bajo en grasa, debemos desconfiar de esto. Seguramente, se escondan detrás de sus ingredientes cantidades de azúcar que no nos imaginábamos. Aunque es cierto que existen heladerías que cumplen a raja tabla lo que dicen y ofrecen opciones libres de azúcar y bajas en grasas. No nos conformemos y preguntemos al vendedor todas las veces que sean necesarias.

 

3.Sushi

¿Nos gusta el sushi porque nos parece algo exquisito para el paladar o porque creemos que no engorda mucho? Lo cierto es que el sushi es una opción saludable si no lo elegimos con salsas, toppings, queso, tempurizado…

Por tanto, una buena elección de sushi saludable es el sashimi y aquellos que vienen sin arroz y ninguna salsa.

 

4.Ensalada césar

Por llevar el nombre de “ensalada” no quiere decir que sea saludable y menos esta ensalada que lleva ingredientes como queso parmesano, pollo rebozado, salsa césar y demás.

El queso parmesano no es malo, al revés, es una fuente de calcio y proteína que si se ingiere con moderación, es bueno para la salud. Pero el problema es que se abuse de él, o se mezcle con otros ingredientes.

Por ejemplo, el pollo es buena opción de proteína magra, pero si se fríe o adoba con condimentos artificiales, no es saludable.

Lo mejor es que si quieres comer saludable, pidas otra ensalada y que la salsa venga aparte.

 

5.Zumos de frutas naturales

El mito de que 1 zumo es igual a una pieza de fruta es completamente falso. Un vaso de jugo contiene más azúcar que una fruta entera debido a que para llenar un vaso necesitas más de una fruta.

Por otro lado, los zumos no tienen la misma cantidad de fibra que una fruta y esta es muy necesaria para regular el azúcar en la sangre.

Y tú, ¿comes algunos de los alimentos de esta lista? ¿Con qué otros alimentos te has sentido engañado?

 

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
C/Garcilaso 171 - 08027 Barcelona © Puro Impacto SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar