El Cafe

Articulo extraído de Scitec Nutrition España.

 

 

¿Para qué sirven unas tazas de café al día?

Una de las razones más importantes para tomar café regularmente, según investigadores americanos, es que puede frenar el avance de la insuficiencia hepática. En el caso de aquellos que padecen hepatitis C crónica u otro tipo de enfermedades hepáticas y han tomado más de 3 tazas de café diarias,se ha reducido el riesgo de que su enfermedad empeore- escribe Neal Freedman, compañero del Instituto de Cáncer (NCI) , en un artículo recientemente publicado en el número de noviembre de la revista Hepatology. 

Los 766 participantes sufrían un tipo de hepatitis C inmune a los tratamientos contra infecciones virales. Todos anotaban la cantidad de café que estuvieron tomando durante 3,8 días. Cada tres meses se hacían un chequeo médico y, pasados 3,5 años, les hicieron una biopsia hepática para verificar el grado de desarrollo de su enfermedad. Los resultados alegaban las propiedades beneficiosas del café frente a esta enfermedad. 
Es curioso, que el té verde y negro, ayudaban en menor medida a frenar la enfermedad, pese a su alto contenido de cafeína. El café, dicen los científicos, puede reducir la infección y la probabilidad de desarrollar diabetes del tipo 2. 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se contagian entre 3 y 4 millones de personas del virus de la hepatitis C y el 70% de los casos se vuelve crónico y entronca en cirrosis o cáncer hepático.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
C/Garcilaso 171 - 08027 Barcelona © Puro Impacto SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar