LAS ESPINACAS

Cuando eramos niños nos criamos con este personaje, Popeye, entre otros. En esos tiempos, mientras nos divertíamos aprendíamos valores (honor, respeto, fidelidad, familia, etc), educación, incluso nutrición. Es una pena que las ultimas generaciones se les haya echo crecer con dibujos vacíos de valores y sentimientos... 
Cuando veíamos Popeye, por ejemplo, a la gran mayoría, nos entraba el gusanillo de comer espinacas para ser tan fuertes como él... los efectos reales no son de hiper musculación y fuerza sobre humana, pero os dejamos a continuación un pequeño articulo que hemos extraído de Scitec Nutrition Espana:

"El origen de las espinacas es Persia.
Esta verdura tiene las hojas verdes oscuras, relativamente pequeñas y triangulares. Tiene un sabor "verde" o "crudo" característico que requiere condimentación. Contenido de calorías: 23 kcal, 97 kJ/100g.
Anteriormente se pensaba que las espinacas son muy importantes en el abastecimiento de hierro del organismo, lo que los estudios recientes parecen cuestionar.
En cambio es un hecho demostrado que el contenido de vitaminas A, B y C de las hojas es realmente alto, así su consumo es muy recomendable!

El consumo de espinacas tiene un efecto muy beneficioso a nuestro organismo. Sus efectos destacados: favorece la digestión, calma los nervios y regula la tensión sanguínea. Estos resultados son más pronunciados tomando el zumo de las hojas crudas que tomando las hojas hervidas."

A continuación 10 beneficios de las espinacas:

1.- La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.

6.- Al tener un contenido alto en potasio y sodio, la espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.

7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.

8.- Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.

9.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.

10.- La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.

¿Vosotros como lleváis lo de tomar espinacas?

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
C/Garcilaso 171 - 08027 Barcelona © Puro Impacto SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar